BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, afirmó que lo peor de la crisis económica quedó atrás por lo que auguró un 2015 mejor que el 2014, y manifestó que la situación del país genera confianza para que la gente se pueda volcar tranquila a sus vacaciones.

“El primer trimestre va a ser muy bueno. Lo peor quedó atrás, para ponerlo en términos de navegantes. Ahora, proa al futuro, proa a la otra orilla”, aseguró el mandatario provincial, quien ponderó que se terminó el año en un marco de estabilidad social y económica. Scioli expresó que confía en la estrategia que está llevando adelante la presidenta Cristina Fernández en la negociación con los fondos buitre, al advertir que la mandataria busca la sustentabilidad social y económica del país y no resuelve las cosas como se”.

“Están dadas las condiciones para que haya un movimiento económico en un marco de estabilidad, de reserva, en un marco en el que se trabajó mucho para ir descomprimiendo las expectativas inflacionarias que se pronosticaban”, analizó, en declaraciones a radio Mitre.

Desde Mar del Plata, el gobernador bonaerense consideró que las condiciones económicas están dadas para dar las posibilidades de que la familia pueda elegir su destino de vacaciones, de consumir, y remarcó que la estabilidad le genera confianza a la gente para volcarse tranquila a disfrutar. Consultado sobre si imagina un 2015 mejor en el plano económico que el 2014, respondió: “sí, no tengo dudas”, y agregó: “se dan todas las condiciones para que la Argentina siga con un diverso mercado interno, siga reindustrializándose, siga con los acuerdos con China”.

Al respecto, opinó que los acuerdos comerciales con ese país asiático y con Rusia van a llevar al país a grandes alianzas de desarrollo con economías no tradicionales, por lo que enfatizó que es muy optimista para lo que viene.

Puertas adentro

Por otra parte, el gobernador bonaerense afirmó que en 2014 hubo un gran hecho político y fue que el peronismo se ha mantenido unido, al lado de la Presidenta, y sostuvo que el kirchnerismo termina el año como la fuerza política con mayor intención de voto. De cara a los comicios de octubre, Scioli sostuvo: “dados los avances y logros que se han tenido, la gente dice ‘vamos a mantener esto, vamos a mantener lo otro’”.

“Tenemos que avanzar ahora con el capítulo del desarrollo en un país en el que no creo que nadie diga, ‘vamos a saltar al vacío, vamos a probar con otra cosa, vamos al borrón y cuenta nueva...’”, sentenció el mandatario provincial.

Scioli afirmó que el peronismo es un partido que se ha recreado. En tanto, a menos de un año para las elecciones, el precandidato presidencial ratificó sus dichos elogiosos hacia la Presidenta, como ya lo había hecho en otras ocasiones. El gobernador no sería del agrado del kirchnerismo duro para que suceda a Fernández de Kirchner, pero acompañado por los buenos datos de las encuestas y por la falta de un candidato fuerte, todo indica que luchará como K en las presidenciales. (DyN)